domingo, 15 de abril de 2018

...ESCRIBIENDO NUESTRA PEQUEÑA HISTORIA.

La jornada de ayer sábado fue nuevamente fructífera para nuestros Tiburones.

El grupo de benjamines y alevines viajó hasta la localidad de Alcira, y aunque realizaron sendos encuentros llenos de intensidad, buen juego y enormes ganas de aprender, sucumbieron finalmente ante el buen juego alcireño, y en el caso de los alevines, ante la superioridad física de los de la Ribera y la falta esta vez de repliegue defensivo. En todo caso, buen trabajo a todos y a seguir con ilusión.

Los infantiles jugaron un encuentro amistoso contra nuestros vecinos de Lliria. A pesar de la evidente diferencia física en favor de los edetanos, los nuestros, con un juego colectivo basado en una buena circulación de balón, un juego de desdoblamientos eficaz y con el tridente: defensa- portería y contraataque a buen nivel, desarbolaron al rival, llegando a tener en el ecuador de la segunda parte una diferencia de nueve goles en el marcador. En el tramo final, las rotaciones y errores no forzados, llevaron a los de Lliria a maquillar el marcador hasta dejarlo en una diferencia de 4 goles. Al final 27- 23 para los nuestros, que siguen en buena progresión, preparando ya poco a poco la próxima temporada.

La tarde de ayer en el Pabellón Municipal fue nuevamente mágica para nuestro equipo senior femenino. Las nuestras son de manera palpable y estadísticamente demostrable el mejor equipo de esta segunda vuelta. Ayer dieron una auténtica lección de juego colectivo y pensamiento táctico ante un voluntarioso Loriguilla. Nuestras Amazonas, encabezadas nuevamente por Marieta Alcácer, que es a sus 39 años la jugadora más determinante de esta categoría, jugaban a sus anchas desde atrás, con una gran Marta en portería y una defensa 5 x 1 que hacía estéril la circulación de balón del contrario. Las pocas opciones de Loriguilla venían por errores de las nuestras en ataque y las consiguientes contras que mantenían vivas a las contrarias. Mari desde el extremo finalizaba con maestría las superioridades, la imperial Adela hizo lo que quiso con sus insistentes penetraciones, desdoblamientos y juego en profundidad. Por otro lado María Navarro dió una nueva lección de continuidad y trabajo de fijaciones, cuando no era ella misma la que apuntalaba la portería contraria, y todo ésto con el trabajo de Marieta, que decidía cuando quería qué y cómo hacerlo para desarbolar con su explosividad en el 1x1 a las rivales y abrir a la defensa de manera continuada. Buen trabajo como siempre de Eva con sus bloqueos dinámicos y su juego entre líneas y capítulo aparte para la zurda mágica de Ester Ortí. Sandra Alonso fue el puntal defensivo que el equipo necesitaba y se convirtió en un muro infranqueable. Pero lo destacable nuevamente fue el espíritu de equipo, que a pesar de que esta vez no contó con las intervenciones de Diana, Mónica y Bea Arlandis, se mantuvo unido y disfrutó nuevamente de otra gran victoria. Nuestra gran capitana Puri Navarro, como siempre, no dejó de animar desde el banquillo, y se encuentra ya en las últimas fases de recuperación de su lesión. Desde aquí desearle una pronta y total recuperación y expresarle lo mucho que el equipo la echa de menos, por su juego y su carácter tan especial y siempre positivo. Animo a todas, chicas! Sois un ejemplo a seguir.


Y todos vosotros, aún estais sin Tauronizar? Pasaros por el Polideportivo los martes y jueves de 17 a 19. 30 horas o los viernes de 20 a 22 horas y probar a formar parte de nuestro pequeño - gran Club.
En el colegio Mas d'Escoto tenemos también grupos de prebenjamines, benjamines y alevines. ¡¡¡Anímate  y apuesta por el BALONMANO.!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fin de semana intenso el que tuvimos para nuestros equipos

  Fin de semana intenso de partidos fue el que tuvimos para nuestros equipos. El viernes nuestras amazonas recibieron en casa y ya de nuev...