martes, 26 de septiembre de 2017

GRAN FIESTA DE BALONMANO TAURONIL.




Este sábado ya han empezado a  competir algunos de los equipos del Club.

En cuanto a encuentros amistosos nuestros alevines e infantiles han resuelto con solvencia los dos encuentros matinales . El alevín , aunque justo de efectivos, realizó un juego veloz con ataques rápidos y muy verticales y con  buenos repliegues defensivos
El infantil masculino venció de manera muy contundente a un Burjassot que acusaba la falta de movilidad y optaba por el lanzamiento exterior esporádico de su lateral izquierdo como opción más solvente. Mientras, Taurons mostraba un juego rápido (quizás demasiado) y combinativo con buenas ayudas en defensa, dando paso poco a poco a las nuevas incorporaciones , que empiezan a conjuntarse con el resto de compañeros. Buen trabajo en general e ilusión comedida para el comienzo.

 Nuestras cadetes se estrenaron en la categoría autonómica, tal y como se preveía. Con lucha, ímpetu y tal vez más corazón que cabeza en momentos importantes. Gema dirigía con maestría a sus pupilas y lograba marcharse en el electrónico por una diferencia de 5 goles. Con una gran defensa, nuestra portera Ainhoa espectacular bajo el marco, y el juego combinativo funcionando , el equipo se mostraba fuerte y sólido. En la reanudación, una serie seguida de exclusiones por falta de experiencia y el buen juego visitante, favorecieron que Algirós se fuera acercando en el marcador hasta ponerse por delante con una diferencia de 3 goles en los minutos finales. Como manda el ADN tauronil, un nuevo tiempo muerto de Gema, hizo que las nuestras presionaran y lograran acercarse a un gol en el electrónico. Con posesión de balón para el empate, los nervios atenazaron a las nuestras y perdieron balón a falta de pocos segundos. Finalmente victoria visitante por un gol, tras gran espectáculo y unas pequeñas gradas llenas de familiares y buen ambiente y emoción hasta el final . Gran esfuerzo de nuestras Amazonas del Balonmano y buenas sensanciones de equipo, en una categoría que será difícil, pero no imposible conociendo la lucha de nuestras chicas.

 A las 5 de la tarde , se estrenaban nuestras seniors en casa en partido amistoso contra el Muro de Alcoy. Nuestras campeonas, a pesar de salir los 5 primeros minutos atenazadas y con una sucesión de errores, supieron reponerse enseguida y empezaron a mostrar el buen juego y trabajo que les caracteriza. La fluidez de balón , la eficacia en los procedimientos y el buen trabajo de colaboración y anticipación defensiva, hizo que Taurons se desmarcara ya desde el primer cuarto de hora de su rival. Posteriormente el juego siguió mejorando, las combinaciones se sucedían y la defensa y Marta se encargaban de desmoralizar a las foraneas. Tras el descanso , el cansancio hacía mella y a pesar de mantener las distancias en el marcador, la intensidad bajó por necesidad y nuestras chicas empezaron a mostrar un juego más largo , elaborado y nuevamente eficaz. Los tiempos muertos de Alcoy no solucionaban la sangría de goles y buen balonmano que estaban sufriendo y nuestras chicas, con Marieta Alcácer , Sandra Alonso y Puri Navarro como puntales, perforaban una y otra vez la portería contraria. Por otro lado la aparición de Ester desde el extremo, el trabajo duro de Eva en el pivote, la eficiencia de María Navarro y las buenas colaboraciones de Diana en portería , Mónica e Irene, daban la seguridad necesaria a un equipo que busca consolidarse y generar esperanzas de futuro en nuestra ciudad.
 En definitiva, buen trabajo , buenas impresiones e ilusión para comenzar el campeonato liguero.
La próxima semana partidos de nuestros infantiles y cadetes masculino en casa contra Picassent. Nuestras cadetes se desplazan a Nules y desde allí acudirán algunas a apoyar a nuestro equipo senior que jugará su primer encuentro liguero en Benicarló con la única idea de venirse a Ribarroja con los dos primeros puntos en el casillero.



Vamos Taurons!!







  



  





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fin de semana intenso el que tuvimos para nuestros equipos

  Fin de semana intenso de partidos fue el que tuvimos para nuestros equipos. El viernes nuestras amazonas recibieron en casa y ya de nuev...