jueves, 9 de noviembre de 2017

JORNADA LIGUERA Y GRAN PRESENTACIÓN.

Este sábado hemos tenido una  nueva y emocionante jornada de Liga.

Nuestros benjamines y alevines resolvieron sus partidos con sendas victorias en Picassent. Con un juego ya más fluido y vertical, progresan adecuadamente y empiezan a sentirse cómodos y a coger carrerilla para afrontar con garantías la competición liguera.

Las cadetes lucharon , pero no fue suficiente ante un Picassent superior , que impuso un ritmo difícil de seguir desde un principio. Con buena defensa y rápidas transiciones, rompían el partido y el marcador. Las pinceladas de calidad de las nuestras , maquillaban momentaneamente el marcador. Finalmente, la lógica se  impuso y las foraneas impusieron su ley y su mayor banquillo.

Por otro lado , los infantiles ganaron a Alzira con un juego brillante y con pocas fisuras a un equipo de la Ribera que trataba de dar la cara con sus dos torres , en el lateral y en el pivote. Los nuestros con un juego combinativo, buen repliegue y una buena defensa de anticipación , acabó ya en la primera parte con cualquier opción de los alcireños. Victoria y liderato anecdótico para los nuestros, que les sabe a gloria, aunque sabedores de que queda mucha competición por delante y el trabajo y la seriedad , deben seguir desde el calentamiento hasta el final de los entrenamientos.

Los cadetes jugaron un partido , que en la primera parte se disputó de poder a poder . Con 9-9 en el electrónico, los nuestros se fueron al banquillo moralmente fuertes. En la reanudación, la estrechez de plantilla, la pérdida inexplicable de verticalidad a portería y el cansancio acumulado de nuestros jugadores más utilizados, hizo que los  alcireños aprovecharan nuestros errores y contraatacaran una y otra vez, dejando ya sin opciones a nuestro equipo. Hay que seguir trabajando y dando continuidad al buen juego, que aparece a ráfagas y después se difumina. Buena aparición y sensaciones de Rubén y Antonio que empiezan a creer que el buen juego, en ocasiones , depende de la concentración y la intensidad que uno mismo pone.



PRESENTACIÓN:


Hoy hemos asistido a una presentación del Club espectacular . Todos los equipos, correctamente uniformados han posado para las tradicionales fotos, y ésta es la mejor demostración de la fuerza y unidad de un Club. El proyecto deportivo Taurons se presentó a lo grande, con la imagen más sencilla y elocuente que se puede dar, los más de 100 niños y niñas junto a sus familiares , simpatizantes y curiosos, que  llenaron la pista y  la grada norte del Pabellón como hacía años que no se había producido.
En la presentación no faltaron los discursos de agradecimiento a familias y colaboradores, y las ya habituales demandas , tan necesarias para seguir creciendo. Especiales palabras se tuvieron para el Colegio Mas d’Escoto, auténtico impulsor del trabajo de base, los esponsores y colaboradores y la dedicación emotiva que se tuvo para los directivos , que trabajan día a día de manera desinteresada y constante, y como no, para la Asociación para la Diversidad Funcional, a la cual se entregó íntegramente el importe de las donaciones voluntarias que se hacían para este evento. Paralelamente a las presentaciones tuvieron lugar las palabras de Belén Orellano, nuestra relaciones públicas y las de Lola Verdeguer, concejala de deportes, que prometió ayudar al Club en la medida de las posibilidades del Ayuntamiento.
Después de la puesta de largo en sociedad , tocaba lo meramente deportivo.
Nuestras seniors recibían al Handbol Picassent, líder en solitario que contaba sus partidos por victorias. Las nuestras, conjuradas desde el vestuario, sabían que la victoria no iba a ser fácil, pero que dando todo el balonmano que tienen dentro, el milagro podía llevarse a término. El inicio fue difícil. Nuestra defensa 6x0 no acababa de ajustarse y el ataque no se elaboraba con fluidez. A los 10 minutos de juego y con el marcador abajo , el equipo sacó a Marieta en el avanzado, y el panorama cambió radicalmente. Su anticipación y capacidad de movimiento, atascó una y otra vez a las foráneas, que veían como Taurons recortaba el marcador y llegaba a a las tablas a poco de finalizar la primera parte. Nuevamente dos errores puntuales, nos lastraron en el marcador y nos fuimos al vestuario con menos 3.  Marta sustituyó antes a Diana en portería ( que en último partido estuvo magistral) 
La segunda parte  ganó en intensidad, la defensa se ajustó en los dos lados y la dureza fue mayor. Las nuestras empezaron a disfrutar y a creer en la victoria. Tanto Sandra (que se dejaba el físico en cada acción) , como Bea Córcoles, con su maestría habitual  y María Navarro, que se veía cada vez más cómoda y encontraba portería desde el lateral derecho,  empezaron a ganar profundidad en sus acciones y dar continuidad al balón. Adela en el pivote, se convirtió en un baluarte importantísimo. Sus bloqueos hundían a la defensa , y sus acciones individuales acababan siempre en gol o penalti. Por si fuera poco, Marieta, nuestro estilete hacía diabluras con el balón en las manos y sus penetraciones a portería eran casi imparables desde cualquier posición que adoptara. Capítulo aparte tiene nuestra zurda Ester Ortí . Sus 14 goles hablan por si sólos. Finalizaba desde el extremo con maestría y su variedad de lanzamiento , tanto en el puesto como en los 7 m. desesperaba a las porteras visitantes. Si todo esto fuera poco, Marta en la portería estuvo magistral. Abortaba una y otra vez los ataques de Picassent , y ésta fue una de las bases también para que nuestra defensa se afianzara y se hiciera cada vez más sólida. En definitiva, un 10 para todo el grupo , desde la pista al banquillo.Gran victoria , contra un buen equipo, al que las nuestras doblaban en edad, pero también en experiencia y sobre todo en ilusión. Ellas , mas que nadie, dan muestra de nuestro llamado ADN tauronil, que nuestros equipos empiezan a asumir ya como algo propio e inherente al Club, la lucha y el esfuerzo para conseguir un objetivo.Posteriormente al partido , el Club celebró una gran "torrada" en el Restaurante Ribarrupea, con asistencia masiva, y comida excelente.

Esta semana , a entrenar, disfrutar y seguir aprendiendo . El fín de semana, seguimos con los partidos.
¡Vamos Taurons!

A continuación , os dejamos las fotos de los mejores momentos.
Y como siempre, no dejes de visitar el blog hectorlagardaSport, donde podrás disfrutar de imágenes y crónicas del deporte valenciano.























 

¡GRACIAS A TODOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fin de semana intenso el que tuvimos para nuestros equipos

  Fin de semana intenso de partidos fue el que tuvimos para nuestros equipos. El viernes nuestras amazonas recibieron en casa y ya de nuev...