miércoles, 21 de diciembre de 2016

DURO CASTIGO EN LA ASIGNACIÓN DE SUBVENCIONES AL BALONMANO DE RIBARROJA

Cruel y dura ha sido la noticia recibida para nuestras ya casi 100 familias del balonmano, en las ayudas otorgadas a entidades deportivas, por el Ayuntamiento de Ribarroja.
La regidoría de deportes y la Comisión de Evaluación,( por cierto, casualmente integrada por algún miembro directivo de algún club deportivo que ha recibido una suculenta subvención )han decidido otorgar algo más de 400 euros, es decir,una quinta parte de lo adjuticado por el anterior consistorio. Con ello, nuestro Club no cubre siquiera las inscripciones de un equipo en competición, ni una bolsa de balones, ni siquiera unos petos de entrenamiento.
Creo que la objetividad en las ayudas no ha sido la correcta. También pienso que tampoco se tiene en cuenta el número de niños, frente al de adultos, tampoco los niños y niñas que un club subvenciona al 100% para que dichos deportistas sin recursos realicen deporte de manera totalmente gratuita, tampoco la participación y empatía social que despierta una entidad u organización , y sobre todo, y lo más importante, la formación deportiva de los niños y niñas , que es a quien ha de ir destinado este tipo de ayudas.

Si dicha comisión, no es capaz de perder un minuto en levantar el teléfono, en caso de propio extravío de una fotocopia , una compulsa o un simple papel original,(porque han pasado diez segundos del plazo, y como en las películas de Ozores, cierran la ventanilla de golpe) para mejorar las condiciones deportivas y de formación de un grupo de niños y familias, creo que dichas 100 familias de votantes, junto con todos los integrantes de los Clubs deportivos de la localidad han de valorar entonces, si esta forma de hacer las cosas es la correcta o habría que plantearse hacer ciertos cambios. También , si la puntuación para otorgar ayudas, valora por encima de otras cosas, la consecución de logros, ante el número de practicantes, las clasificaciones, por encima de las necesidades de material para los clubs pequeños, y ésto es sólo un ejemplo, estaremos pienso ante una injusticia mayúscula. Da igual también que un proyecto deportivo siga creciendo en practicantes y equipos año tras año,te dicen que eso no importa, y que se valoran otras cosas.

Espero personalmente, que estas ayudas sean más objetivas, y que se prime la necesidad y la justicia social , que tanto se vende como bandera de algunos, por encima de otras cosas, mucho más superfluas, en mi opinión


FIRMADO A TÍTULO PROPIO: JOSÉ ANTONIO PEG .


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fin de semana intenso el que tuvimos para nuestros equipos

  Fin de semana intenso de partidos fue el que tuvimos para nuestros equipos. El viernes nuestras amazonas recibieron en casa y ya de nuev...