miércoles, 4 de julio de 2018

RESUMEN DE LAS ACTIVIDADES DE VERANO.


Nuevamente el Club , de la mano del Colegio Mas d'Escoto y su Proyecto deportivo, continua por segundo año consecutivo con la realización de las actividades lúdico- deportivas de verano. Entre las 9 y las 14 h. nuestros deportistas se divierten, juegan y aprenden de manera cooperativa nuevas estrategias en su deporte, en este caso el balonmano y la iniciación al hockey, con el añadido de practicar una multitud de juegos y deportes modificados.

La agenda comienza con la habitual reunión, tanto en el colegio como en el Polideportivo. Después de acudir cada grupo a su puesto habitual, comienzan los juegos pre-deportivos. Los más pequeños practican juegos de desmarque, desplazamientos y búsqueda de espacios entre risas y diversión. Los mayores , también con buen clima, empiezan las actividades, un poco más encaminadas al Balonmano .
Posteriormente llega la hora del Baño. La piscina del Club Diamante nos espera . Allí se refrescan y disfrutan de un buen baño en compañía de sus amigos . Luego llega la hora del almuerzo. Música, un buen bocadillo y un refresco son los ingredientes mágicos para pasar un buen rato después del baño. Al acabar, regresan a continuar con las actividades deportivas. Algunos grupos trabajan de manera divertida en el aula o en espacios libres del colegio. El ajedrez , parchis, montaje de puzzles o visionado de algun cortometraje o documental están a la orden del día. Los más atrevidos intentan moverse la ritmo del programa Just Dance, demostrando cada uno sus habilidades. A eso de las 13:30 h el grupo, ya más relajado, espera el momento de los helados. Un nuevo "impás" para refrescarse y acabar la jornada de una manera dulce. A las 14:00 h recogida y a casa, a comer, descansar y preparararse para la jornada del día siguiente.


 Acabamos la segunda semana de actividades con una divertida salida a nuestro Parque Natural bañado por el Río Turia. Los niñ@s lo han pasado fenomenal. Un buen remojón en zona segura, y juegos antes de almorzar, para darse después un merecido "break" a la sombra, disfrutar de un buen almuerzo y realizar después los últimos juegos y actividades de la semana antes de los esperados helados.Finalmente, acabamos esta semana como la anterior, con una divertida rifa e intercambio de premios y regalos para tod@s. Los pañuelos de Taurons han causado furor entre nuestros deportistas.

Empieza nuestra última semana de actividades. Los chic@s siguen con su energía y ritmo habitual, dando claras muestras de su vitalidad al resto del grupo. Esta semana se han incorporado algunos chicos nuevos , que poco han tardado en integrarse y participar en las actividades. Baloncesto, natación, tiro con arco, ajedrez , junto a otros deportes y juegos implementan al balonmano , que sigue como Deporte Rey del Campus. Los mayores, continuan trabajando más específicamente en la mejora de sus fundamentos técnicos y tácticos en balonmano, aunque eso sí, de una manera lúdica y con el componente de juego y diversión siempre presente. Nuestras monitoras, como siempre, siguen trabajando a un gran nivel, contagiando a los niños  energía, ganas de trabajar y buen humor.

Hoy el grupo de edad alevín e infantil, disputó un emocionante partido de basket con los amigos del Campus Diamante. Aquí pudieron intercambiar habilidades, estrategias, esfuerzo y aprendizaje en un clima de buen ambiente y hermandad.

El tiempo ha pasado muy rápido y ya hemos llegado al final de nuestra aventura veraniega, después de 3 emocionantes e intensas semanas de juegos, entrenamientos y sobre todo diversión siempre con el deporte como fondo principal.
 Hoy después de los juegos deportivos y el relajante baño, acabamos el Campus con los siempre divertidos"juegos de agua". Habilidad, diversión , risas y sobre todo un buen remojón para finalizar las actividades. 

Como ésto del deporte no para, seguimos desde el Club preparando ya la próxima temporada. Algunas familias nuevas que habeis acudido a nuestro Campus de Verano, ya habeis manifestado vuestro interés por dar continuidad a las actividades deportivas a lo largo del próximo curso. Por ello, podeis descargaros las condiciones y formularios para nuevas incorporaciones en nuestra página web en el Apartado de Inscripción. Teneis un acceso directo a la web desde este mismo blog (en la columna derecha)

 Mil gracias nuevamente a las familias, por reforzar el sueño de muchos niños y niñás y ayudarnos a progresar y mejorar cada día. Seguimos trabajando, y prometemos esfuerzo y horas de dedicación para seguir manteniendo a flote nuestro proyecto deportivo .

Y vosotros, aún no os habéis Tauronizado??

¿ A qué esperais ?























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fin de semana intenso el que tuvimos para nuestros equipos

  Fin de semana intenso de partidos fue el que tuvimos para nuestros equipos. El viernes nuestras amazonas recibieron en casa y ya de nuev...